jueves, 14 de julio de 2016

La privatización en México

La privatización en México

De lo que se trata es que los servicios y productos más necesarios queden en manos de unos cuantos monopolios, para que estas empresas se hagan inmensamente ricas. Es todo, lo demás son palabras, disfraces con diferentes nombres: Reforma estructural, eficiencia, libre mercado. etc.

Imagina millones de personas trabajando y ganando apenas lo necesario para pagar el agua, la luz, el gas, las cuotas de carreteras, la atención médica, la educación, los alimentos en las cadenas de tiendas de autoservicio, la gasolina, préstamos bancarios, etc. Todo a unas cuentas empresas. Ese es el rumbo dictado por el FMI, BM y OCM.

Esta situación produce millonarios de por vida, que seguirán beneficiando a sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, etc. Gracias a que la población tiene que comprar sus alimentos y productos indispensable para vivir, así como por los diferentes servicios que utiliza en la vida cotidiana a alguno de estos monopolios. Igual que lo que sucedía en la tiendas de raya, pero ahora a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario