martes, 13 de septiembre de 2016

¿Que se decide en las urnas?

¿Que se decide en las urnas?
Autor David Gómez Salas

Eso de votar por alguien que no los convenció solo para perjudicar a otro candidato, no es honesto y es peligroso para el bien común. Las elecciones son para elegir a los mejores, no para elegir a los menos peores. Y la competencia por ser el peor está reñida.

Pedirle al ciudadano que acuda a votar por cualquier candidato solo porque se gastó mucho dinero en las campañas políticas no es ético, es contribuir a ocultar la verdad. Sí se desea que se reduzca el costo unitario de los votos, se debe reducir drásticamente el financiamiento público a los partidos.

El costo unitario se obtiene al dividir el costo de las campañas entre el número de votos totales. Así que al disminuir a la quinta parte el numerador, disminuirá el costo unitario a la quinta parte; pues se supone que denominador (número de votos válidos) casi no varía, es el llamado voto duro.

Para lograr que crezca el denominador, el número de votos válidos, se necesitan buenos candidatos y no los hay porque se han formado dentro de los partidos políticos y estos forman personas cínicas, transas y gandallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario