lunes, 4 de abril de 2016

El desarrollo científico

El desarrollo científico
David Gómez Salas

Claro que la voluntad cuenta pero no alcanza para copiar en Aguascalientes un modelo extranjero de investigación científica que no conocen, ni comprenden. Precisamente se investiga para encontrar explicaciones a lo que vemos en la vida, en la naturaleza, en el cosmos, etc. Por lo tanto copiar es lo más alejado al espíritu científico.

1. Los políticos no tienen conocimientos, difícilmente comprenderán lo que significa un proyecto como este.

2. Tampoco tienen "el deseo de saber", la curiosidad científica que despierta la pasión por investigar.

3. La investigación científica creatividad, es pensar por cuenta propia, es innovar. Personas sin preparación no podrán COPIAR lo realizado en otra parte. Fracasaría por no ser una idea original adecuada a las condiciones particulares de Aguascalientes.

4. La usarán de pretexto para viajar al extranjero a copiar, gastando el dinero para placer personal.

5. Como no tienen conocimientos y tienen pre disposición a lo extranjero, contratarán "asesores" extranjeros que los adularán y no harán nada realmente útil, para el desarrollo de la investigación científica y la tecnología.

6 Adquirirán deudas tipo "Banco Mundial" en donde prestan el dinero condicionado a la contratación de extranjeros (asesores recomendados por ellos) que ganan sueldos altísimos, por lo que estos préstamos resultan más caros que cualquier tasa de interés. Por ejemplo: Conseguirán un préstamo de mil millones y contratarán asesores del mismo grupo financiero por 500 millones, los políticos gastarán otros 500 millones en viajes, pedirán prestado otros mil millones, le dan contratos a sus amigos, etc.... Total se alcanzará nada del objetivo (la investigación científica, ni el desarrollo tecnológico) y solo quedarán las deudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario