lunes, 10 de octubre de 2016

Quintana Roo, 6 de octubre de 2016

En mi querido Quintana Roo se ha perdido tiempo en progresar en sentido amplio, no hay mejores niveles de bienestar para la población. Mi punto de vista es que el gobierno debe actuar comprometido con sacar adelante al Estado que ha quedado hundido por los anteriores gobiernos. Una deuda pública enorme que condena a los que aún no nacen, que les dejaremos la obligación de pagar algo que ellos no causaron. Heredamos a nuestros hijos, nietos y bisnietos, un obstáculo para su desarrollo.
-
En la situación actual de deterioro en que se encuentra Quintana Roo, las fiestas deben ser haciendo cosas para mejorar la salud, la educación, la productividad, la seguridad, etc. Eso hay que celebrar, eso me daría alegría enorme; esas son las fiestas que necesitamos para sentir dicha en el alma (bueno al menos ese es mi sentir).
-
No me imagino celebrando un cargo público, sabiendo que nada significa hasta que haya hecho cosas que beneficien a los demás. No soy agua fiestas, soy pasión desbordada que disfruto cuando veo que las personas progresan, mejoran, son menos pobres; me lleno de dicha al ver la dicha de la población. Eso deseo para mi Quintana Roo, ese es al ambiente de festividad que deseo ver los próximos años, no me alegro al leer en los periódicos las noticias sobre los brindis celebrando los nombramientos de los nuevos secretarios y directores de gobierno; algún nombramiento podría despertar en mi el sentimiento de esperanza, pero no de alegría plena.
-
Si el nuevo gobierno al menos se bajara los sueldos de inmediato, para le cueste menos a la población, esa sería una fiesta de esperanza y después con los logros viviríamos una festividad auténtica. Si el nuevo gobierno anunciara al menos algún compromiso, alguna meta, algo que se pueda medir, pero solo leo generalidades.
-
No creo que sean tiempos para pensar en el bienestar propio, o de amigos. Son tiempos en que se puede trascender, hacer historia desde el gobierno. Por eso opino de manera oportuna, en estos momentos en que empieza el nuevo Gobierno, para recordar a los gobernantes sus verdaderos compromisos y obligaciones.

"No más palabras, solo hechos"

Quintana Roo, 6 de octubre 2016 --- David Gómez Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario