sábado, 11 de junio de 2016

La falsa oposición

La falsa oposición
David Gómez Salas

"Si le gustó el programa, recomiéndelo; de lo contrario no diga nada, para que caigan otros incautos".
-----
Bajo mi punto de vista es triste no encontrar un partido político de oposición o mejor dicho políticos de oposición. Parece ser como una obra de teatro en donde los políticos desempeñan un papel, siguen un guión. PAN y PRI que tienen los mismos intereses en cuanto a mantener el conjunto de condiciones de inequidad que prevalecen en el país, al menos disputan entre ellos durante las elecciones con la intención de ganar, para que sus candidatos obtengan el poder.

Me da la impresión que los demás participan para mantener el registro y los subsidios, y si en en momento dado hay algún político del PRI o del PAN, que no fue nombrado candidato por su partido, pues lo apoyan para competir y en estos casos si es para ganar la elección.

Hay otros políticos que participan como candidatos sin la intención de ganar la contienda, que solo piensan en ellos, simulan ser oposición porque cuando son candidatos hacen campaña leve, simulada. Ahorran dinero y esfuerzos. Pierden en varias elecciones, algunos de sus seguidores tarde o temprano se dan cuenta de la situación y dejan de creer en ellos, pero se suman nuevos que no conocen su trayectoria y que desean votar por alguien de la oposición.

Como deseo que la gente vote por otros partidos que NO sean el PRI o PAN, estos falsos políticos de oposición me hacen recordar un programa de radio que al despedirse decían en broma: "Si le gustó el programa, recomiéndelo; de lo contrario no diga nada, para que caigan otros incautos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario