miércoles, 8 de junio de 2016

La solución a la contaminación del aire

La solución a la contaminación del aire
Autor David Gómez Salas
-
El motor de combustión interna de hidrógeno fue inventado en 1807 por François Isaac de Rivaz. Además se puede con hidrógeno se puede producir energía eléctrica para alimentar un automóvil eléctrico.  Las grandes petroleras bloquearon al motor de hidrógeno para hacer negocios, vendiendo gasolina, diesel y gas.
-
La combustión del hidrógeno NO contamina, porque produce solo vapor de agua. La combustión de la gasolina, diesel o gas SI  contamina, porque produce bióxido de carbono, monóxido de carbono y vapor de hidrocarburos crudos.
-
La única solución real para no contaminar el aire, es no quemar gasolina, diesel, gas ni cualquier otro combustible cuya fórmula contenga carbón. Y existe el hidrógeno en forma abundante en todo el mundo. Se acabaría la contaminación y algunas guerras.
-
Un litro de gasolina produce 2,640 gramos de bióxido de carbono (CO2) y en la ciudad de México se queman 50 millones de litros de gasolina, entonces se generan 132,000 millones de gramos de CO2 todos los días, que ocupan un volumen de 67,200 millones de litros a cero grados centígrados y una atmósfera de presión. Pero a  20 grados centígrados y 0.769 atmósferas, se tiene que se descargan a la atmósfera 93,000 millones de litros de  CO2
-
¿Para qué mentir y distraerse con medidas como quitar los topes? Teóricamente esta medida disminuirá el consumo de gasolina, pero en una magnitud insignificante. No se apreciará.  No se confundan con los resultados de los estudios, lo que disminuye es infinitésimo, minúsculo, irrelevante.
-
¿De verdad creen posible eliminar o disminuir las emisiones a la atmósfera de los vehículos, sin eliminar o disminuir el consumo de gasolina? La solución es no quemar gasolina, ni diesel, ni gas, ni otro combustible que contenga en su fórmula: Carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario