martes, 22 de marzo de 2016

Cero pesos por el petróleo mexicano

Cero pesos por el petróleo mexicano
Autor David Gómez Salas --- 2013-06-20
-
Las empresas extranjeras dicen que ellos explotarán el petróleo de México y las ganancias se repartirán en 70% para México y 30% para ellos. El viejo truco de siempre.

Ellos se pagarán grandes sueldos, viáticos, prestaciones e inflarán los costos de esta manera habrá grandes gastos y no habrá utilidades o ganancias. Por eso dicen que le darán al país el 70% de las ganancias que resulten. Claro los extranjeros ya habrán obtenido sus ganancias y serán muy altos sus costos de producción.

Se darán contratos a ellos mismos, a sus empresas, pagarán al triple sus trabajos. La agencia mexicana será pobre, tendrá pocas ganancias y los extranjeros  serán ricos a través de sus empresas contratistas. Comprarán equipos a sus empresas, contratarán estudios, contratarán con sus empresas los servicios de mantenimiento, administración, comercialización, distribución, etc.  De ahí obtendrán sus verdaderas ganancias.

Esto ha sucedido siempre en los servicios concesionados (carreteras, agua potable, servicios). Las obras salen al triple del costo real cuando se realizan para empresas concesionarias. Porque son ellos mismos los socios de las empresas contratistas. El gobierno adecua leyes para dar certidumbre jurídica a las empresas particulares y garantizarles utilidades, hagan lo que hagan. No controla los conceptos que incluyen en sus costos.  Generalmente el gobierno les autoriza elevar las tarifas y ellos continúan elevándose sus sueldos y dándose contratos a precios inflados.

El petróleo quedará como garantía para las empresas extranjeras. Les darán seguridad jurídica de que no podrá ser  rescindido un contrato por tener costos de producción altos debido a malos manejos.
Se pagarán a ellos mismos lo más posible, sin límite. NO HABRÁ ganancias para México, le tocará el 70% de nada o casi nada. Las ganancias ya las habrán obtenido las empresas extranjeras a través de artificios de administración, operación, construcción, mantenimiento y comercialización.

El mismo engaño de siempre ¿Los políticos mexicanos son tontos o corruptos vende patrias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario